jueves, 27 de septiembre de 2012

SC Freiburg (en casa). Sábado 22 Sept. Greuther Fürth (fuera) Martes 25 Sept.

Kaiserswerth es un pequeño pueblo medieval 10km al norte de Düsseldorf. Fue próspero hace siglos por tener una aduana sobre el Rin, pero hoy en día es muy popular por sus principales atracciones: un barco turístico que navega río arriba hasta Düsseldorf por €12 con barra libre incluida (el trayecto dura 1 hora, así que tiempo hay), y la cerveza Gulash. Ambas excelentes.

Es cierto que tiene una iglesia medieval, más de 1000 años de historia y un hospital de renombre en honor de Florence Nightingale que vivió aquí, y su orilla del Rin es sin lugar a dudas fantástica para pasear y montar en bici, pero no hay nada como encontrar un alt fuerte pero sin putear, amargo sin doler y dulce sin saturar. La mezcla perfecta.
El mérito es de un señor.
Y es que siempre resulta algo cómico cuando al ver una marca, o restaurante, se inscribe debajo "Desde 2011". Uno piensa, ¡pues anda que no te queda ná! Sobre todo cuando la competencia te lleva 150 años de ventaja. Gulash apenas lleva dos años elaborando cerveza, y sin embargo ha pasado directamente al podium de favoritos. La temporada es larga, y quedan varios partidos en casa. Habrá que visitar la fábrica en alguno de ellos. Por respeto a este señor.
Y es que, en efecto, Gulash no se fabrica directamente en Kaiserswerth sino en Oberkassel, otro barrio de la ciudad al otro lado del río, pero aún así admito que me tomé seis unidades del magnífico elixir apenas sin pestañear. Tan fácil era.



Tras semejante previo, uno sólo puede ir al fútbol medianamente contento. A la gente esto le afecta de distinta manera: a unos les altera y se vuelven irascibles, especialmente cuando van al fútbol, mientras que otros están más relajados. Yo soy, normalmente, de la segunda clase. En el partido contra el Freiburg, lo fuimos todos por imposición:  ningún gol, ninguna ocasión, y otro punto al casillero.

Eso ocurrió el sábado. El martes, sin embargo, tuvieron lugar dos cosas que podéis estar seguros de que no nos ocurrirán muy a menudo esta temporada:
- no viajé con el equipo en su desplazamiento a Fürth (mi primera falta)
- ganamos 0-2.

Ser el único aún imbatido (cero goles en contra) de todas las grandes ligas europeas, empieza a crearme cierta ansiedad por ver cuánto durará el record, y si la primera derrota desencadenará una racha negativa de la que no podamos salir el resto de la temporada y nos hundamos en la miseria, condenándome a hacer turismo el resto del año, viendo a un grupo de fantasmas ser vapuleado semana tras semana.
Habrá que pasar por Gulash antes, parece ser.

COSAS QUE LOS ALEMANES HACEN PEOR

Bueno, no lo hacen peor, pero cuando lo hacen parecido, en lo malo, también hay que decirlo: ponernos un partido un martes a las 20:00 cuando jugamos a 500 km de distancia, y por ello obligarme a perderme nuestra segunda victoria fuera contra otro rival directo, no ha estado bien.

EL DATO

En la orilla del Rin en Kaiserswerth, tienen esta barra que señala las marcas de agua de cada inundación:

En esa foto mía no se ven bien los rótulos, así que tomo prestadas de la página web http://real-planet.eu/hochwasser.htm


Y la más grande que yo vi, hace un par de años



PRÓXIMO PARTIDO

En casa contra el Schalke 04. Será el primer partido sin sanción, con lo que el campo estará lleno. Otro gran derbi. El viernes, a las 20:30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario