domingo, 4 de noviembre de 2012

Mainz 05/ FC Bayern/ VfL Wolfsburgo. Varias fechas.

Existen cosas en la vida que no las consigue joder ni el fútbol.
Aunque pocas. Os voy a contar una de ellas.
El día empezó bien, con la experiencia que da el haberse visto en estas lides con anterioridad, y con confianza absoluta en el otro miembro del equipo. Ya al despertar, se notaba en el vientre ese cosquilleo de las grandes ocasiones, esos partidos especiales, y nos pusimos en marcha hacia el estadio.
Al llegar, la enfermera hizo el preceptivo análisis preliminar, que en contra de nuestra opinión, mostraba que estaba todo en orden y no veía próxima la hora del pitido inicial. Los gestos de mi compañera me indicaban lo contrario, y ciertamente, el inicio no se hizo esperar.

Salimos al campo concentrados, y se puso pronto en evidencia lo importante que es jugar en casa:


Para más inri, resulta que el árbitro era también de casa: el doctor García-Pies, se paseaba parsimoniosamente por la cancha con su inmensa humanidad, supervisando al cuarto árbitro al que dejaba hacer. Con una voz que surgía de lo más profundo de las tres cajetillas que se debe fumar al día, me dijo cuando llevábamos media hora de partido: "lo está haciendo muy bien".
Y terminó bien.


Mi hija tuvo la suerte de nacer en el Fortuna Kreißal (Paritorio Fortuna), recibiendo como obsequio la membresía del club durante sus primeros tres años de vida, además de un gorrito muy adecuado. Si esto no es un pan debajo del brazo...

Un antiguo profesor de Historia Contemporánea de la facultad, me dijo una vez que no estaba mal que los hombres contaran historietas de la mili cuando se iban de fiesta, porque las mujeres se contaban los partos.
Yo no he hecho la mili, y he acabado contando un parto.
"Pero la crisis es económica. Ya" (@Suanzes)


EL DATO
Y dice la canción: :

Tantas cosas pueden pasar
Sólo hay una cosa de la que estoy seguro
Nunca en mi vida me iría al Bayern Munich

Es decir, si tuviera veinte años
y mucho talento
Y el Real Madrid ya hubiera preguntado por mi
Y también la gente de Manchester
Y si ya hubiera jugado para Alemania
Y estuviera bien físicamente
Y viniera Uli Hoeness a preguntarme
No abriría la puerta
Porque para mi está fuera de lugar
Agriarme el carácter 
Junto a gente como los bávaros.
Quiero matizar
que no tengo nada contra Munich
Sólo que nunca iría a Baviera.
Es realmente necesario, 
No es la vida lo suficientemente bonita
como para echarla a perder
e irse al FC Bayern?
(traducción libre a partir de http://lyricstranslate.com)


Este conciliador tema vio la luz en el año 2000, y es de un grupo llamado Die Toten Hosen (Los pantalones muertos). No son un grupo pequeño, ni solamente local. Han vendido cerca de 23 millones de discos, y son probablemente, la banda más grande de Alemania.
Die Toten Hosen son grandes seguidores del Fortuna, habiendo sido patrocinadores oficiales del primer equipo en sus horas más bajas, e incluso poniendo un suplemento a las entradas de sus conciertos para financiar fichajes para el equipo. Actualmente son los patrocinadores de la cantera.
Por ello, el club tuvo a bien nombrarles socios de honor del Fortuna, la semana pasada, y hacer la ceremonia antes del partido frente al Bayern.
El "timing" de la concesión del premio es cuestionable como poco. Al menos no pusieron la canción antes del partido.
Toda la semana se especuló sobre si Campino (el líder de la banda) saludaría a Uli Hoeness, siendo este el primer partido en liga entre los dos equipos desde que la canción viera la luz, y con una clara enemistad personal.

No sé si al final se dieron la mano o no, pero el Bayern nos metió una manita de las que hacen época. 0-5.
Eso nos pasa por ir provocando.

NOTA FUTBOLÌSTICA
Por motivos que espero entiendan, no acudí al partido en Maguncia frente al Mainz 05, que perdimos 1-0, por un gol en el minuto 85. Este partido terminó con nuestra imbatibilidad.
Luego llegó el Bayern a Düsseldorf, y simplemente les diré que el resultado de 0-5 se me antoja algo corto.
Y el fin de semana pasado nos visitó uno de los últimos de la clasificación, un club importante en horas bajas,  que tuvo la desafortunada idea de echar al entrenador tres días antes del partido. Desafortunada para nosotros claro: los jugadores dejaron de hacerle la cama, se pusieron a jugar, y 1-4 para el Wolfsburgo.

Como ya señalé en la incomensurable Guía Sphera, tenemos poco talento y menos gol. Y mis líneas sobre Voronin han resultado proféticas: ya se le busca salida en Navidad. Página 65. Si me queréis, bajárcela,que es gratis.

Ante tan negro panorama, llegó el miercoles pasado la ronda de dieciseisavos de final de la DFB Pokal (Copa). Una de las grandes ventajas de vivir en esta gran confluencia de población como es Renania, es que tienes un derbi cada mes, como poco. Y si encima tienes unos ríos importantes cerca, pues ya hasta tienes el nombre: el derbi del Rin, el derbi del Ruhr etc.
Aunque aquí el derbi del Rin que más gusta es contra el Colonia, porque les odiamos muchísimo, como este año han bajado a Segunda, el más importante es contra el Borussia Moenchengladbach, a los que también odiamos un poquito.
Sorpresivamente, no sólo no nos humillaron, sino que tuvimos un penalti en el minuto 85 para finiquitar la eliminatoria, pero que por supuesto fallamos. Todo parecía indicar que ellos, que habían perdonado todo lo perdonable y más, terminarían ganando. Pero no, nuestro delantero centro internacional angoleño que acababa de salir metió un gol que nos sirvió para pasar a octavos.

SIGUIENTE PARTIDO
Ahora mismo salgo hacia otro "derbi del Rin", este contra el Bayer Leverkusen, donde milita Carvajal, ex madridista. Al Bayer les odiamos también, por supuesto, porque sin el apoyo de Bayer no serían nada, y porque beben Kölsch y no Alt. Pero como no tienen muchos seguidores, tampoco les prestamos mucha atención.

PS
Hoy que he contado cosas de mi paternidad, así que aquí os dejo esto para cuando tengáis un rato.
http://blogs.ondacero.es/alsina/lagrimas-cielo_2012110100124.html

2 comentarios:

  1. Lo del paritorio me parece un grado de frikismo muy alto.
    Enhorabuena y a seguir contando la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Está toda la ciudad volcada con el equipo, y eso se nota en los detalles como este.
      Para aquellos que tengan curiosidad por ver como NO hay que sacar una falta, que vean como ha sacado el Fortuna la falta que da pie al tercer gol del Bayer, justo después de quedarse con diez:
      http://www.youtube.com/watch?v=oWPrSUfgWmk

      saludos

      Eliminar