jueves, 27 de septiembre de 2012

SC Freiburg (en casa). Sábado 22 Sept. Greuther Fürth (fuera) Martes 25 Sept.

Kaiserswerth es un pequeño pueblo medieval 10km al norte de Düsseldorf. Fue próspero hace siglos por tener una aduana sobre el Rin, pero hoy en día es muy popular por sus principales atracciones: un barco turístico que navega río arriba hasta Düsseldorf por €12 con barra libre incluida (el trayecto dura 1 hora, así que tiempo hay), y la cerveza Gulash. Ambas excelentes.

martes, 18 de septiembre de 2012

VfB Stuttgart. Liga. 15 Septiembre. Stuttgart.



Este fin de semana ha venido mi madre de visita. Pero yo tenía partido en Stuttgart y algunas cosas son innegociables. Tampoco le importó mucho, no crean, que ya hace bastante tiempo que dejé de ser el centro de atención. Cosas de la paternidad.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Borussia Mönchengladbach. Liga. 1 Septiembre 18:30. Düsseldorf


Llegué a Düsseldorf (Alemania) hace casi siete años. En efecto, yo preví la crisis antes que nadie.
Al poco tiempo de llegar ya iba a ver partidos del Fortuna (en aquel tiempo en la Regionaliga Nord, tercera), y al año siguiente me hice abonado. Yo no era un neófito de los estadios, y al principio me resultaba cómico ir a ver partidos de tercera división, con 10.000 espectadores, en un estadio de 55.000. No sé si cantábamos mucho o tal vez era el eco, pero siempre había gran ambiente, y era una excusa perfecta para beber un poco y pasarlo bien. Cuando empecé a viajar con el equipo a lugares recónditos con el Sonderzug (tren especial fletado por el club o la policía (!) que va directo al destino), me di cuenta de que ya era un soldado más contra el fútbol moderno. Yo, un fanático del fútbol, jamás me había desplazado a ver un partido de visitante, y de repente me veía madrugando para coger un tren cochambroso y maloliente en dirección a lugares tan paradisíacos como Verl o Emden, para ver a un lamentable equipo de tercera. Y en aquellos trenes, se bebía cerveza caliente, no les digo más.